miércoles, 4 de julio de 2012

"BRISAS DEL NORTE, VIVIR CANTANDO, DON ABRAN, ANA BELÉN PAREDES, MARCELO RIVERO Y G.A.B.A...GRACIAS!!!"

Al empezar la campaña yo envié notas con la frase de la madre Teresa de Calcuta que dice: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”, hoy me siento orgullosa y felíz de saber que nuestra gota hizo que el mar sea un poquito más mar.
Esto pudimos lograrlo gracias a tantos corazones solidarios que dijeron SI a nuestra propuesta. El grupo “Vivir cantando”, un grupo de personas que asisten a un taller de canto coordinados por la profesora Ana Belén Paredes, llevaron sus canciones por cada uno de los pabellones donde almorzaban los residentes del hogar, incluso por la sala de cuidados intensivos. El sentimiento de estar allí, de cruzar miradas con esos rostros cansados, tristes algunos, desilusionados otros, poder sentir que esas canciones llegaban a su alma, es realmente indescriptible. Quien sabe a que lugares de sus vidas los transportaría.
También acompañó con su guitarra, Don Abran, un músico de 71 años que fue cantando con mucha emoción. Algunos reían, otros lloraban al escuchar letras que habrán cantado una y mil veces… “Tu eres la vida, la vida dulce, llena de encantos y lucidez; tú me sostienes y me conduces hacia la cumbre de tu altivez.
Ya en el patio del hogar, Ana Belén Paredes y Marcelo Rivero (músico), cantaron acompañados de los acordes de la guitarra, canciones para los abuelos presentes.
Finalmente llegaron las “Brisas del norte”, Alicia Fernández León; Lucas Martín; Leandro Maggio de Maggi; Nicolás Vega; Martín Alegría Cáceres; Sergio Nicolosi y Fabián Fernández León. Deleitaron a los abuelos con zambas y chacareras. Los hicieron bailar y disfrutar. Abrazaron con sus letras y sonidos a cada uno de los presentes.
Llegó el momento de los regalos y para eso estuvieron los integrantes de GABA: Grupo Amistad de Barrio Altamira, coordinados por María Moreno (80 años, caminando con andador y una fuerza inquebrantable) entregaron bolsitas con golosinas y tarjetas confeccionadas por ellos mismos.
Entregamos también los dibujos y cartas de los alumnos de la Escuela Gobernador Olmos.
Gracias. Gracias. Gracias…. A tantas almas sensibles y solidarias.

Al cerrar la campaña me siento orgullosa y feliz de saber que nuestra gota hizo que el mar sea un poquito más mar: “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. A todos los que pusieron su gota: GRACIAS!
Un abrazo para todos.
 




 

No hay comentarios: